top of page

¿Qué es el Ho’ oponopono?

  • Foto del escritor: Paula Gabriela Paladino
    Paula Gabriela Paladino
  • 21 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 sept 2022


ree

Así de raro como suena el nombre del ancestral arte Hawaiano, es como llego esta práctica a mi vida, diría que no lo descubrí, no sabía nada, simplemente comencé a recibir por inspiración algunas palabras que desde lo más profundo de mi corazón pronunciaba, en momentos no tan favorables.


Muchas veces en momentos de crisis y escasez me encontré dando gracias con todo mi amor, disfrutando de una paz sin medida, inexplicable…gracias, gracias, gracias…siempre me sentí muy identificada y estoy convencida de que el agradecimiento es una llave que nos abre las puertas a posibilidades y mucho más,,, el apóstol Pablo en su primera carta a los Tesalonisenses les escribió "dad gracias a Dios en todo"...


¡Con el tiempo me di cuenta de que cuando así lo hacía, las cosas cambiaban increíblemente a mi favor!

Así llego un día en que la palabra” Ho’oponopono” captó mi atención y comencé a practicarlo,

profundizar y estudiarlo.


Ho’oponopono, es un arte ancestral hawaiano que nos conduce hacia un camino donde lo mejor y perfecto vendrá a nuestro encuentro.

Es responsabilizarnos de todo, absolutamente TODO lo que ocurre en nuestras vidas, en mi

diario vivir, cuando escucho los inconvenientes por los que pasan las personas, automáticamente digo en mi interior como una oración a Dios, lo siento, perdóname, por lo que hay en mí que hace que mis vecinos, amigos, familiares, estén pasando por estas dificultades , así también me uno en amor con ellos , seguramente descubriendo las mismas memorias que pulsan en mí, y cuando digo gracias, estoy dando por hecho que lo mejor y perfecto se hará evidente, es tener conciencia de que somos uno, y poder reconocer que el problema del otro, también trae un mensaje para mí.


Lo siento, perdóname, te amo y gracias, son las palabras que hicieron popular al arte, ya que nos limpian esas memorias que habitan en el inconsciente y que causan que tengamos experiencias negativas.


A esas experiencias, aunque no nos agraden les decimos Te Amo, Gracias, es una actitud de

entrega y CONFIANZA de que Todo es perfecto a su tiempo, aunque no lo entienda…

Ahora bien, en la práctica de Ho’oponopono, ¿estamos limitados a practicarlo usando solo estas cuatro frases? lo siento, te amo, gracias, perdóname...


¡Claro que no! ¿A caso Dios, nuestro creador no nos seguirá inspirando a cada uno en especial? las posibilidades son infinitas, es encontrar la frase, la palabra que resuene contigo!


Seguramente ya tienes las tuyas y desde hace tiempo. ¡Puedo ayudarte a descubrirlas para que practiques Ho’oponopono desde el regalo de tu propia inspiración!

Nos vemos en terapia

¡Gracias! ¡Te Amo!


Paula Paladino

 
 
 

Comentarios


bottom of page