

La biodescodificación biológica permite comprender el origen de una enfermedad, cualquiera que sea. Según este método, la localización corporal del síntoma indica una emoción reprimida que permite orientarlo y asociarse a un acontecimiento percibido como desagradable, o sea el bio-shock.
La enfermedad ya no aparece como un mal o un problema, sino más bien como un indicador sobre el que cada uno de nosotros puede apoyarse para su transformación. Esto permite determinar la causa profunda de un síntoma recurrente, tomar conciencia de la simbología que representa para el consultante, identificar la EMOCION relacionada con el trastorno o la patología y, de esta forma, liberar al consultante de la emoción.
La adaptación biológica que constituye un síntoma ya no tiene ningún sentido y el síntoma desaparece por el mismo.
Más allá de lo que llamamos enfermedad, por la cual las personas llegan a una consulta de Biodescodificación, para complementar de manera holística las indicaciones de su médico, también el ser humano atraviesa conflictos en su vida cotidiana a los cuales les llamamos síntomas, que sin ser una enfermedad, se transforman en conflictos o bloqueos que no nos permiten vivir la vida con fluidez, como por ejemplo: atracción de parejas violentas una y otra vez, falta de estabilidad financiera que cada tres años nos lleva a la ruina, dinero que llega y así de rápido se va, etc.
La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre…Carl G. Jung.
Qué es
La Biodescodificación propone encontrar el conflicto emocional oculto que está provocando la enfermedad o el síntoma y con la ayuda del “Transgeneracional”, mediante el trazado del árbol genealógico se podrá identificar lo que se repite a nivel familiar de generación en generación, lo heredado, los patrones repetitivos que hoy se siguen vivenciando, convirtiéndose en pesadas cargas.
El 90% aproximadamente de nuestro ser es inconsciente, la toma de conciencia de las emociones que llevan a una persona a presentar una enfermedad puede facilitar cualquier tratamiento médico y reducir la sintomatología y en muchos casos vemos la sanación. El terapeuta en Biodescodificación necesita valerse del diagnóstico médico para estudiar la problemática de la persona. Dicho abordaje resulta complementario a los tratamientos médicos que deben seguirse, en el caso de no haber diagnóstico porque no se ha encontrado causa, trabajaremos con el síntoma.
Qué propone
La Biodescodificación propone la toma de conciencia para encontrar LAS EMOCIONES ocultas y con el acompañamiento del terapeuta, que a través de la hipnosis, viajando por el inconsciente, y con ayuda de la PNL, podrán ser trascendidas para alcanzar el equilibrio y el bienestar.
Los 3 libros
Es muy importante de destacar, que con esta herramienta se trabaja en diferentes sesiones con lo que llamamos los “tres libros”, el primero es el libro de nuestra vida desde que salimos del vientre de nuestra madre hasta el día de hoy, el segundo libro es el tiempo en el útero materno desde nueve meses antes de la gestación, y hasta dos años antes, según algunos autores, ya que en este periodo el bebe absorberá las emociones y el impacto de las vivencias de la madre, el tercer libro es la historia familiar hacia arriba, es decir, el despliegue del árbol genealógico, allí encontraremos las similitudes, es decir donde comenzó el conflicto heredado. Algo que se debe dejar en claro es que hay que ser mayor de edad para acceder a una consulta para biodescodificar algún síntoma o enfermedad, en caso de que un niño la padezca, sus padres tienen el acceso ya que el niño según su edad, está manifestando las emociones de mamá o papá.
¿Qué temas se pueden abordar en un sesión de Biodescodificación?
-
Cualquier enfermedad que tenga un diagnóstico médico
-
Enfermedades autoinmunes
-
Alergias
-
No lograr el embarazo, cuando no hay razón después de estudios médicos
-
Ansiedad y ataques de pánico
-
Temores extremos
-
Fobias
-
Conflictos de pareja
-
Asuntos financieros
-
Problemas de relaciones en general
-
Sobrepeso y obesidad
¿Cómo es una sesión de Biodescodificación?
La sesión de Biodescodificación comienza con una conversación profunda sobre el tema a trabajar, allí el terapeuta evalúa el conflicto del consultante para determinar el mejor método que le ayudará a una toma de conciencia, la base está en comprender que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto biológico o “bio-shock” con una gran carga de estrés.
En muchos casos esta conversación en un marco de gran empatía entre terapeuta y consultante, puede ser suficiente, como cuando se trabaja con el transgeneracional, en el despliegue del árbol genealógico; en otros casos realizamos lo que llamamos el camino al inconsciente, a través de la hipnosis vamos hacia atrás en el tiempo a buscar vivencias que se desarrollaron en el mismo contexto emocional que el tema que se está trabajando, hasta encontrar el conflicto programante para así resentirlo, trascenderlo, sanarlo.

¿Qué esperar después de una sesión de Biodecodificacion?
Debido a que en una sesión de Biodescodificacion hay una gran toma de conciencia, a través de la búsqueda de esos sucesos pasados que tienen en común la misma emoción, el mismo hilo conductor, que provocaron el síntoma o enfermedad, se recomienda al menos 21 días, período en que la persona se estará auto-observando con la intención de sostener para su beneficio esas tomas de conciencia que le llevarán a dar los pasos para revertir conductas y patrones para dirigirse al encuentro progresivo de una vida más plena, donde hay coherencia entre lo que se dice, se piensa y el accionar, donde se experimenta el equilibrio entre las emociones, los pensamientos y el cuerpo.