El sí a todo
- Paula Gabriela Paladino

- 1 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 sept 2022
Decir si a todo, comenzando por decir si a como somos, la autoaceptación, si a todos sean como son, decir si a TODO tal y como fue, implica que aceptemos nuestra vida tal y como es, y allí radica nuestra mayor fuerza.
Asumir lo difícil, lo duro, doloroso, lo que tenemos en nuestra vida con una mirada realista, es lo que nos dará la capacidad para actuar, de lo contrario, al resistirnos a aceptar la vida tal y como es, perdemos fuerza para continuar en armonía con el flujo de la vida y no tiene que ver con lo mental, es un sentir, un proceso transformador que nos lleva a la reflexión desde lo más profundo de nuestro ser.
“Este asentimiento es amor, libre de intención y libre de temor. Está en sintonía con aquel movimiento creador del cual todo aquello que existe toma su existencia y que, asintiendo, lo mantiene en existencia tal como es, este asentimiento completa todo” Bert Hellinger
El sí a todo, el asumir lo difícil, como el fracaso, duelo, culpa, pérdida, requiere de una actitud adulta, libre de quejas, dejando detrás los juicios y el victimismo, asumiendo su responsabilidad, centrándose en el presente permitiéndose vivir las emociones que surjan, dándose el tiempo a si mismo a transitarlas para luego reponerse y continuar.

La energía de sanación está en la persona y se despliega cuando sintoniza la vida como es, hasta donde su actitud interna lo permita. El constelador solo pone a la persona en contacto con su propia fuerza de sanación, que se reconoce cuando la misma se vivencia en primera persona, ya sea en la constelación individual, o grupal, dándole al consultante una sensación de plenitud, tranquilidad y paz, que seguirá sintiendo y perdurará .
Ejercicio práctico : ponte cómoda/o en un lugar tranquilo en donde nadie te moleste, relájate … y di…
“Acepto ver lo difícil,
acepto mirar lo difícil, lo duro aunque me duela, lo veo,
aunque me de rabia, miedo, repulcion…
honro a todas esas personas, y a sus destinos,
honro lo que les ha tocado, al servici
o del destino colectivo,
honro su libertad y su decisión, miro lo difícil con compasión, con dolor, con gratitud,
me rindo ante lo difícil, me rindo aunque no entienda,
y elijo la compasión, esta nos lleva a la a
cción y aumenta la fuerza”…
Bridget Champetier




Comentarios